Red Bull apoyó a Sergio ‘Checo’ Pérez para que el mexicano rompiera su maleficio en la Q1 y Q2. Lo mandó primero a la pista para evitar tráfico y le dio resultado. El mexicano pudo disputar la Q3 del Gran Premio de Hungría, donde finalizó en novena posición, mientras que Lewis Hamilton le arrebató la ‘pole position’ a Max Verstappen en los últimos segundos, consiguiendo la novena en el circuito de Hungaroring en Budapest.
ASÍ FUE LA Q3 DEL GP DE HUNGRÍA 2023 CON NEUMÁTICOS BLANDOS
Red Bull siguió apoyando al mexicano, repitió la dosis por tercera ocasión al ser el primero en salir a la pista. Logró un crono de 1:17.142, pero enseguida Lando Norris lo mejoró con 1:16.904, seguido de Fernando Alonso.
Verstappen superó el tiempo de Norris con 1:16.612, donde Lewis Hamilton se posicionó segundo. El piloto de McLaren era tercero, Fernando Alonso cuarto y Sergio Pérez quinto.
Lewis Hamilton tuvo un cierre frenético. En los últimos segundos, le arrebató la ‘pole position’ a Max Verstappen con un tiempo de 1:16.609, quedándose el piloto de Red Bull a tan solo res milésimas de segundo.